Newtral
El ex alcalde de Almendralejo investigado por la Púnica no conducía un tractor en las protestas de los agricultores
Siguiente

El ex alcalde de Almendralejo investigado por la Púnica no conducía un tractor en las protestas de los agricultores

García Lobato compartió en redes una foto de un agricultor que criticaba a Pablo Iglesias, pero él no es la persona que se muestra en la imagen.

Foto: PP Almendralejo

Hace unos días se difundía una fotografía en redes sociales que mostraba a un hombre conduciendo un tractor durante las protestas que los agricultores llevaron a cabo en Extremadura el pasado 18 de febrero. El tractor lleva en su parte delantera un letrero que dice «El coletas come lubina y los agricultores en la ruina». Algunas de las publicaciones que difunden la imagen aseguran que el conductor es el ex alcalde de Almendralejo, José García Lobato. Sin embargo, es falso.

ex alcalde Almendralejo tractor

El bulo empezó a difundirse tras la publicación de la fotografía en el perfil de Facebook del propio ex alcalde, algo que le granjeó reproches por parte de algunos usuarios, que han compartido un pantallazo de su publicación en redes sociales. La confusión ha llevado a algunos usuarios a pensar que García Lobato es, en realidad, el conductor del tractor.

Las críticas —tanto de los que creen que García Lobato es el conductor como de los que le afean la publicación en Facebook— denuncian cierta hipocresía por parte del ex alcalde, ya que continúa como investigado por una pieza separada de la trama Púnica, un caso de corrupción relacionado con la empresa Cofely que afecta a miembros de los ayuntamientos de varias localidades.

Otras críticas vienen por las declaraciones machistas que el ex alcalde vertió sobre la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Almendralejo, Piedad Álvarez durante un pleno del Ayuntamiento. Tan solo un año antes, llamó «zorra» a la misma mujer durante una rueda de prensa.

Por último, también se está asegurando que el ex edil participó en un homenaje al falangista José María Millán-Astray. Sin embargo, a quien se honraba era a su hija Peregrina, que fue nombrada presidenta de honor de la Plataforma Patriótica Millán-Astray.

Desde el gabinete de prensa del PP de Badajoz nos confirman que el ex alcalde de Almendralejo (y actual presidente del partido en la localidad extremeña) compartió la fotografía. También aseguran que, aunque estuvo en la marcha —al igual que otros alcaldes y ediles de este y otros partidos en la región—, no es quien está subido en el tractor. Según el PP, se trataría de un agricultor.

Fuentes

  • Gabinete de prensa del PP de Badajoz
  • Archivo eldiario.es
  • Archivo El Plural

Relacionados

Más vistos

Siguiente