Newtral


Eutanasia, perro encerrado y selectividad: What The Fake?
Siguiente

Eutanasia, perro encerrado y selectividad: What The Fake?



Esta semana hemos podido ver lo rápido que una noticia pasa de un país a otro… incluso cuando la información no es correcta. Medios desde The Washington Post (EE.UU), la Repubblica (Italia) o El País (aquí en España) confundieron en sus titulares un caso de suicidio en Holanda con uno de eutanasia. En este post te contamos las diferencias entre eutanasia, un suicidio asistido o cuidados paliativos.

1. No fue eutanasia

La familia niega que la joven holandesa Noa Pothoven (17) haya muerto tras practicarle la eutanasia. Noa Pothoven decidió “dejar de comer y de beber”, aseguran. Las autoridades confirmaron a Newtral que descartan iniciar una investigación porque lo consideran un «asunto personal».

2. Perro encerrado

Romper el cristal de un coche para sacar a un perro encerrado puede tener consecuencias penales, aunque saques una foto antes. No te creas los mensajes que dicen lo contrario.

3. Filtraciones EvAU

Una cuenta falsa de Instagram filtró esta semana supuestos detalles de los exámenes de acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid. Era un fraude.

Todas las semanas hacemos un resumen de las verificaciones más importantes de la semana y la enviamos por email el sábado. Si quieres recibirla apúntate aquí: https://www.newtral.es/semana-factcheck/

Relacionados

Más vistos

Siguiente