Newtral


Este vídeo no muestra el ataque de EE.UU. contra el general iraní Qasem Soleimani
Siguiente

Este vídeo no muestra el ataque de EE.UU. contra el general iraní Qasem Soleimani

La grabación corresponde a un videojuego

Nos habéis preguntado por un vídeo en blanco y negro que circula por las redes sociales en el que se ve a varios vehículos siendo atacados. Las publicaciones aseguran que se trata del ataque de EE.UU. contra el general iraní Qasem Soleimani. Sin embargo, las imágenes pertenecen a un videojuego. Te lo explicamos.

En la madrugada del pasado viernes 3 de enero, un ataque estadounidense con drones resultó con el asesinato en Bagdad del general Qasem Soleimani, hombre clave del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jomeini, y considerado padre de la estrategia expansiva de Teherán en Oriente Medio. El asesinato propició la escalada de tensión entre EE.UU. e Irán.

Desde entonces, las redes sociales se han llenado de vídeos, imágenes y artículos descontextualizados y falsos relacionados con el conflicto entre ambos países. Uno de ellos es un vídeo usado para ilustrar el ataque con drones de Estados Unidos. «El ataque con dron de Estados Unidos sobre Soleimani grabado con cámara», dice por ejemplo un tuit publicado el pasado 6 de enero y compartido más de 600 veces.

En realidad, el vídeo corresponde a un videojuego de iOS de 2014 llamado AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron. Puedes ver el desarrollo del producto en esta página de YouTube de la propia empresa, Byte Conveyor Studios.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente