Newtral


Este vídeo no es una «Batería antiaérea derribando misiles en Israel»: las imágenes son de un videojuego
Siguiente

Este vídeo no es una «Batería antiaérea derribando misiles en Israel»: las imágenes son de un videojuego


La compañía de videojuegos que comercializa Arma 3 confirma a Newtral que las imágenes están grabadas por un jugador

Un video en el que puede verse lo que parecen dos ametralladoras antiaéreas disparando proyectiles a toda velocidad, que destruyen varios objetos que cruzan el cielo nocturno, ha sido compartido en Facebook cientos de veces. En el texto que acompaña al vídeo se asegura que se trata de una «Batería antiaérea derribando misiles en Israel». Pero la afirmación es falsa. En realidad, la grabación es parte de un videojuego llamado Arma 3.

A través de la búsqueda inversa de varios frames de este vídeo difundido en Facebook logramos encontrar un vídeo de un usuario japonés que subió estas imágenes a Youtube el pasado 24 de junio.

En la descripción del mismo, puede leerse lo siguiente: «El momento de derribar un misil de crucero Sius CIWS Phalanx misil de crucero BGM-109 Tomahawk Arma 3».

Desde Newtral nos hemos puesto contacto con Bohemia Interactive, la empresa que comercializa el videojuego Arma 3, que nos confirman en efecto que las imágenes son de este videojuego: «Estamos seguros de que las imágenes del vídeo están grabadas por uno de nuestros jugadores. Vale la pena mencionar que nuestros juegos Arma pueden ser modificados (adaptados) por sus usuarios, y que las personas pueden crear sus propios escenarios con el editor del juego. Como tal, lo que estás viendo en este video no es la experiencia Arma 3, sino que parece ser una versión modificada del juego y un escenario personalizado hecho por los jugadores».

No es la primera vez que las imágenes de un videojuego se viralizan como reales, como ocurrió con el caso de una grabación del videojuego GTA V y que se difundió como un intento de atentado en Argelia.

Además, en el vídeo, al final aparece la siguiente descripción en japonés: «Este video es una ficción. Los personajes, nombres, acontecimientos son ficticios y nada tienen que ver con la realidad».

Fuentes

  • Youtube
  • Bohemia Interactive

Relacionados

Más vistos

Siguiente