Newtral
Este vídeo no es de una «manada de inmigrantes» golpeando un coche policial camuflado en París: es una película
Siguiente

Este vídeo no es de una «manada de inmigrantes» golpeando un coche policial camuflado en París: es una película



Las imágenes son de un set de rodaje, donde se estaba grabando una película francesa que se estrenará el próximo año

Nos habéis preguntado a través de redes sociales por un vídeo en el que puede verse a varias personas atacando un coche. Las publicaciones que han compartido estas imágenes hablan de una «manada de inmigrantes» atacando a un coche policial camuflado en París. Pero ni está grabado en la capital francesa ni los hechos son reales.

Tal y como desmintió la agencia de verificación francesa AFP Factuel, en realidad estas imágenes fueron grabadas cerca de Marsella, durante el rodaje de una película llamada Bac Nord.

Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con la productora de la película, Chi Fou Mi Productions, que nos han confirmado lo ya publicado por AFP: que en realidad estas imágenes forman parte de una secuencia del largometraje francés que se estrenará el próximo año.

Fuentes

  • Chi Fou Mi Productions
  • AFP
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente