Newtral


Este vídeo de una concentración independentista en Cibeles (Madrid) es de marzo y no tras la sentencia del procés
Siguiente

Este vídeo de una concentración independentista en Cibeles (Madrid) es de marzo y no tras la sentencia del procés

A través de una búsqueda inversa, localizamos que la protesta multitudinaria tuvo lugar el 16 de marzo en Cibeles

Un vídeo, compartido miles de veces en Facebook, muestra a manifestantes a favor de la independencia de Cataluña frente al Ayuntamiento de Madrid. La publicación se acompaña de un texto que afirma que fue grabado entre el 17 y el 18 de octubre, tras la publicación de la sentencia del procés el 14 de octubre. Sin embargo, la concentración multitudinaria es de marzo.

El vídeo, de 1:58 minutos, muestra a una multitud de esteladas, las banderas independentistas catalanas, al lado de un escenario con música y en el cual se lee: «la autodeterminación no es delito».

A través de la herramienta de InVid, podemos dividir el vídeo en distintos fotogramas y hacer una búsqueda inversa de estas. Así, localizamos entre otros un tuit de Quim Torra de marzo de 2019, compartiendo un vídeo de la cuenta de la Asamblea Nacional Catalana.

La manifestación de marzo pasado en Madrid contra el inicio del juicio a los líderes independentistas reunió a unas 18.000 personas, según informaron en ese entonces algunos medios locales y nacionales.

El pasado 14 de octubre, el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes del procés por sedición y otros tres por desobediencia. La máxima pena impuesta por el Alto Tribunal ha sido 13 años de cárcel para el ex vicepresidente Oriol Junqueras.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente