Newtral


Estas imágenes de cuatro jóvenes destrozando un supermercado no están grabadas en Europa
Siguiente

Estas imágenes de cuatro jóvenes destrozando un supermercado no están grabadas en Europa


El vídeo está grabado en un supermercado de Estados Unidos, las imágenes no pertenecen a ningún país europeoNos habéis preguntado a través de nuestro sistema de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un vídeo compartido en Facebook más de 3.800 veces en el que puede verse cómo varios jóvenes tiran productos de las baldas de un supermercado. El vídeo va acompañado de una frase que dice «Los nuevos europeos vienen a trabajar«. Sin embargo, estas imágenes no están grabadas en ningún país europeo.

El vídeo, que se ha compartido en varios países de nuestro continente con frases similares a la publicación que se ha viralizado en España, en realidad está grabado en Estados Unidos. Tal y como publicó la agencia de verificación AFP Factuel, el vídeo puede encontrarse publicado el 8 de julio de este año en Youtube y fue grabado en Estados Unidos.

En otro video disponible en YouTube, y que muestra al mismo grupo, el logotipo de la cadena de supermercados Walmart de Estados Unidos es visible, lo que sugiere que la escena tuvo lugar en los Estados Unidos.

Solo existe un supermercado de esta cadena de supermercados en Europa, en concreto en Reino Unido, según su página web. Por lo que podría haber estado grabado allí. Sin embargo, los perfiles de Instagram de dos de los miembros del grupo, que figuran en el título de uno de los tres videos de YouTube anteriores, confirman que viven en los Estados Unidos, en Misuri. Además, una vista atenta del primer video identifica varios productos de marca estadounidense, incluido el papel higiénico Bounty  y el azúcar C&H.

Fuentes 

  • Youtube
  • AFP
  • Wallmart

Relacionados

Más vistos

Siguiente