Newtral
Estas fotografías no han sido tomadas en España o Francia, sino en un curso de educación sexual en Canadá
Siguiente

Estas fotografías no han sido tomadas en España o Francia, sino en un curso de educación sexual en Canadá

Las imágenes se compartieron en redes en 2014 por una asociación católica francesa para denunciar la teoría de género en las aulas del país 

 

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación en redes sociales si estas imágenes en la que aparece una mujer replicando distintas posiciones sexuales frente a una clase ha ocurrido en España. Las fotografías fueron difundidas en 2014 por la asociación católica francesa Civitas con el titulo de “¡Fotos escandalosas de educación sexual cómo se enseñan en nuestras escuelas públicas!”. Pero entonces ya eran un bulo. Según explicó inicialmente la web verificadora web Debunkers De Hoax, y recogieron después periódicos como Le Monde o Le Figaro, estas no se habían tomado en el país galo, sino en Canadá.  estas no se habían tomado en el país galo, sino en Canadá. 

Las imágenes pertenecen a un curso de educación sexual llevado a cabo en Canadá. Esto se sabe porque la mujer que aparece imitando posiciones sexuales se trata de Carlyle Jansen, conferencista sobre sexualidad y enfermedades de transmisión sexual. Y existen registros de algunas de sus conferencias, como la charla TED de 2011 que dio en Toronto sobre redefinir la relaciones

El artículo de Le Figaro también precisa que Jansen es propietaria de un sexshop en Toronto y el de Le Monde que da conferencias sobre sexualidad a estudiantes mayores de edad. Un artículo de The Star, un periódico de Toronto, también resalta que es regularmente invitada a escuelas para hablar de sexualidad a adolescentes. «Los adolescentes nos dicen ‘está bien, nos hablan todo el tiempo de las ETS, estamos hartos, nosotros lo que queremos saber es cómo tener placer'», explicó Jansen al diario.

Aunque la web de Civitas modificó su publicación original en la que explicaba que se trataban de imágenes en Francia, admiten que estas imágenes son de Canadá y “no eliminan el problema”: “ilustran los excesos a los que conducen estos cursos de educación sexual”. 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente