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Esta imagen no muestra un «generador de gasolina» cargando un coche eléctrico
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Este servicio, destinado como asistencia de emergencia a los coches eléctricos que se han quedado sin energía, se usa desde abril de este año, según nos informa la propia compañía. En este vídeo, ÖAMTC explica qué hacer cuando un coche eléctrico se queda sin energía para circular. El cargador móvil fue adquirido en 2018. En su página web, la empresa explica que el dispositivo se compone de «varias células de litio» y permite cargar el coche para «los próximos 12 kilómetros».

Esta imagen no muestra un «generador de gasolina» cargando un coche eléctrico


Una imagen muestra a una furgoneta diésel cargando un coche eléctrico. Las publicaciones afirman que el remolque es un generador de gasolina, cuando en realidad  funciona con baterías de litio. 

A través de una búsqueda inversa de imagen, logramos localizar que esta foto, compartida al menos 400 veces en Facebook, empezó a moverse en Austria. Además, tanto en la camioneta como en el remolque está el logo de ÖAMTC, una compañía austriaca de seguros y asistencia en carretera.

Desde Newtral, hemos contactado con la empresa, que nos indica que efectivamente, la «unidad de carga móvil se transporta en un remolque arrastrado por un vehículo diésel«. Pero en el remolque no hay un generador de gasolina, como afirman las publicaciones, sino que el dispositivo contiene una célula de fosfato de litio y hierro con una capacidad total de 902 kilovatio-hora (kWh). Es decir, que la primer parte del mensaje es cierta, pero la segunda no. Se trata de una camioneta diésel, pero lo que transporta no es un generador eléctrico que funcione con gasolina.

La imagen, tomada en abril, fue publicada el pasado 29 de mayo en la cuenta de Twitter de la compañía. La empresa indica que lo estaban probando y que solo necesitaron 20 minutos para cargar suficientemente el vehículo para que éste pudiera llegar a la siguiente estación de carga.

Este servicio, destinado como asistencia de emergencia a los coches eléctricos que se han quedado sin energía, se usa desde abril de este año, según nos informa la propia compañía. En este vídeo, ÖAMTC explica qué hacer cuando un coche eléctrico se queda sin energía para circular. El cargador móvil fue adquirido en 2018. En su página web, la empresa explica que el dispositivo se compone de «varias células de litio» y permite cargar el coche para «los próximos 12 kilómetros».

Fuentes

  • Twitter y página web de ÖAMTC
  • Gabinete de prensa de ÖAMTC

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