Newtral
Es falso que un vehículo de la UME se haya quedado atascado en las calles de la localidad navarra de Olite
Siguiente

Es falso que un vehículo de la UME se haya quedado atascado en las calles de la localidad navarra de Olite

La imagen fue tomada en Aranda de Duero e imágenes posteriores del momento compartidas en redes demuestran que el vehículo no estaba atascado.

Desde finales de marzo circula por la red una captura de imagen de una historia de Instagram en la que aparece un humvee de la Unidad Militar de Emergencias (UME) aparentemente “atascado en Olite”, localidad navarra. Sin embargo, esto es FALSO. La imagen no está tomada en Olite sino en Aranda del Duero, Burgos, y según imágenes posteriores a dicho momento que también circulan en la red, el vehículo no se quedó atascado.

A través de la búsqueda inversa de la imagen en redes hemos dado con la localización del negocio que aparece al lado del vehículo. Este corresponde a una empresa constructora llamada Gerayca SL que está en Aranda del Duero, Burgos. Por lo que la imagen no es de la localidad navarra de Olite sino de Aranda de Duero frente a la Calle Miel

Además, diversos usuarios en redes han compartido imágenes posterior en las que se muestra que el vehículo no se quedó atascado. 

Desde Newtral.es también nos hemos puesto en contacto con Aranda de Duero para preguntar por las acciones concretas de la UME en la localidad pero no hemos encontrado respuesta. 

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Fuentes

  • Ayuntamiento de Aranda de Duero

Relacionados

Más vistos

Siguiente