Newtral


Es falso que si abres las imágenes que recibiste durante la caída de WhatsApp un «virus infecte tu móvil»
Siguiente

Es falso que si abres las imágenes que recibiste durante la caída de WhatsApp un «virus infecte tu móvil»

Lo desmiente Facebook, compañía propietaria del servicio de mensajería instantánea. Tampoco la Policía Nacional tiene constancia del ‘malware’ que se menciona en la cadena.

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) si un mensaje que está circulando como una cadena y que asegura que si abres las imágenes que se recibieron ayer a través de este servicio de mensajería instantánea durante su caída «un virus infectará tu móvil» es cierto. No es verdad.

Durante la tarde de ayer WhatsApp sufrió un fallo que no permitía descargar los archivos que se enviaban a través de este servicio. También Facebook e Instagram se vieron afectados por estos problemas.

Nos hemos puesto en contacto con la Brigada de Servicios Tecnológicos de la Policía Nacional y nos han asegurado que no tienen ninguna constancia de que dispositivos móviles hayan sido atacados por ningún virus. También explican que no tienen constancia de que exista un malware llamado «L37noninho».

Desde la división española de Facebook, empresa propietariade WhatsApp, aseguran también que «es un meme» y que es falso. En su cuenta de Twitter explicaban ayer lo ocurrido.

Relacionados

Más vistos

Siguiente