Newtral
Es falso que haya informes sobre más de 10.000 muertos en Wuhan a causa del Coronavirus
Siguiente

Es falso que haya informes sobre más de 10.000 muertos en Wuhan a causa del Coronavirus

Según el último reporte de la OMS (28/01/2020) son 106 los muertos en China a causa del Coronavirus

Personas con mascarillas en el metro de una ciudad china. Foto | Shutterstock

Varias publicaciones de Facebook y Twitter aseguran que las personas que han muerto tras haberse infectado del Coronavirus son ya 10.000. Es falso. 

Este balance de víctimas se acompaña con referencias a supuestos «informes» de los que se hace eco una página web, de habla inglesa. En ella se mencionan rumores y supuestos testimonios que ponen en entredicho las cifras oficiales de afectados dadas por las autoridades chinas, sin aportar ninguna prueba, referencia o fuente. Este contenido también ha sido desmentido por la web de EEUU Factcheck.org.

Según el último balance, a fecha de 28 de enero de 2020, publicado por la Organización Mundial de la Salud, la cifra total de afectados por el virus es de 4593. Los fallecidos ascienden a 106, todos ellos en China.

Para consultar la evolución diaria por ubicación geográfica, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins recopila datos mapeados que provienen de fuentes como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China y la Comisión Nacional de Salud de China.

Fuentes:

  • Reporte Novel Coronavirus(2019-nCoV) Organización Mundial de la Salud – 28 de enero 2020)
  • Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins 

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente