Newtral


Es falso que el chico que le da una bofetada a una joven en una novatada sea extranjero y no consta que sea musulmán
Siguiente

Es falso que el chico que le da una bofetada a una joven en una novatada sea extranjero y no consta que sea musulmán

La Universidad Complutense de Madrid nos confirma que el chico es español. 

El vídeo de un chico dándole un brutal tortazo a una chica durante una novatada en el colegio mayor de Covarrubias ha sido muy compartido en las redes sociales. Pero también un mensaje que insinúa que el chico en cuestión es extranjero y de religión musulmana y que la información sobre su nacionalidad y su raza «se omite en los telediarios».  «Le tapan la cara y la media luna del Islam para no admitir que este animal se jacta con su camiseta de agredir impunemente a esta pobre chica», expone uno de los mensajes que acompaña a las imágenes, y que ha sido compartido al menos 300 veces en Facebook.

Desde Newtral, hemos contactado con el departamento de comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, que nos confirma que el chico es español. Tampoco tienen constancia de que profese la religión musulmana.  Ambos alumnos estaban alojados en el colegio mayor Diego de Covarrubias cuando ocurrieron los hechos, ubicado en Ciudad Universitaria.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) informó que el estudiante que dio el golpe y la alumna que recibe el tortazo han sido expulsados por 15 días del colegio mayor donde residen y se les ha abierto un expediente por participar en la novatada, según recoge esta noticia de La Vanguardia.

Fuentes

  • Universidad Complutense de Madrid

Relacionados

Más vistos

Siguiente