“Israel fingió su muerte. Epstein todavía está vivo y camina por las calles de Tel Aviv”, afirman publicaciones compartidas en redes sociales. Están acompañadas de varias fotografías en las que aparece un hombre con el pelo blanco y vestido con ropa oscura caminando por la calle junto a carteles escritos en hebreo. Los mensajes virales presentan las fotos como actuales y afirman que Epstein fingió su muerte en 2019 y está vivo en febrero de 2026. Sin embargo, las imágenes son falsas.
Inteligencia artificial. Las fotografías están generadas con inteligencia artificial (IA) y Epstein murió en agosto de 2019 en su celda. No hay evidencias que demuestren que su muerte fue una escenificación y que esté vivo en 2026, como afirman los mensajes virales.
Las fotos. En redes sociales se han difundido al menos tres imágenes similares que dicen mostrar a Epstein en Tel Aviv en 2026. En ellas aparece un hombre con el pelo blanco y largo rodeado de supuestos escoltas. La vestimenta del hombre que, presuntamente, es Epstein cambia en las tres imágenes:
- En una de ellas aparece caminando de frente y vistiendo una chaqueta verde y pantalones vaqueros azules.
- Otra de las imágenes muestra al individuo cruzando un paso de cebra y vistiendo entero de negro.
- En la tercera imagen aparece caminando de perfil portando una camiseta de manga corta verde y un pantalón vaquero azul.
Indicios de IA. Una de las fotografías muestra al hombre que, presuntamente, es Epstein junto a un cartel blanco dando indicaciones en el que se lee “Tel Aviv” con letras latinas junto a inscripciones en hebreo.
- Sin embargo, las letras en hebreo no se corresponden con la traducción de Tel Aviv, sino que son palabras sin sentido e ilegibles (un error común que presentan los contenidos generados con IA).

Asimismo, las tres imágenes que dicen mostrar a Epstein en Tel Aviv contienen la marca de agua de Gemini, la herramienta de Google para crear imágenes con inteligencia artificial.

