Newtral
En directo, la sesión del control del Congreso al Gobierno
Siguiente

En directo, la sesión del control del Congreso al Gobierno

La situación de la Unión Europea, la inclusión de Iglesias en la comisión que controla el CNI y Delcy Rodríguez, entre las preguntas de la oposición. Sigue en directo el pleno de la Cámara Baja



Hoy se celebra en el Congreso de los Diputados una nueva sesión de control al Gobierno en la que la oposición planteará 16 preguntas al Ejecutivo. Desde Newtral.es podrás seguir la sesión de control en directo, a través del fact-checking que llevaremos a cabo desde nuestra cuenta de Twitter -cuyo resultado encontrarás en nuestra Zona de Verificación– y a través del vídeo en streaming que insertaremos en esta misma pieza en cuanto comience la sesión de control.

Tal y como refleja el orden del día, Pablo Casado (PP), Aitor Esteban (PNV) y Laura Borrás (JxC) preguntarán al presidente Pedro Sánchez. Y lo harán, respectivamente, por la manera en que el Gobierno va a “garantizar la igualdad entre todos los españoles”, por la situación de la UE y -aunque sin mencionarla expresamente- por la autodeterminación de Cataluña. 

[El Gobierno de España y el de Cataluña se reúnen en torno a la mesa de diálogo]

Entre los vicepresidentes, esta semana no se va a dirigir ninguna pregunta a Pablo Iglesias, aquejado de una amigdalitis según informa EFE. A Carmen Calvo, VOX le preguntará por la inclusión del líder morado en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia.

Por su parte, Calviño dará respuesta sobre los aranceles impuestos a productos españoles (PP) y la reducción de la deuda (PSOE) y Ribera sobre las comarcas mineras (Teruel Existe) y la Ley de Costas (PP).

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, será preguntado por su encuentro con Delcy Rodríguez (PP) y por el nombramiento de Koldo García -persona de su confianza- como Consejero de Renfe Mercancías. 

Finalmente, el resto de partidos preguntan a Yolanda Díaz por la estatalización de los convenios, a María Jesús Montero por la relación del Ministerio de Hacienda con las comunidades autónomas, a Margarita Robles por los militares de más de 45 años y a José Luis Escrivá por la gestión de la Seguridad Social por parte del Gobierno vasco. 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente