Newtral


El vídeo del supuesto pucherazo en Melilla de 2015 que vuelve a moverse
Siguiente

El vídeo del supuesto pucherazo en Melilla de 2015 que vuelve a moverse

Circula por redes sociales un vídeo en el que se acusa a una mujer de entregar «un taco» de votos por correo. El fragmento se comparte con diferentes mensajes pero dando a entender que se trata de un intento de pucherazo durante las elecciones generales de este 28 de abril. Pero el vídeo NO ES DE 2019, sino que está grabado en 2015.

La grabación puede encontrarse en YouTube desde mayo de 2015 durante el contexto de las elecciones municipales, celebradas el 24 de mayo de ese año. El hecho se sitúa en una oficina de correos en la que una mujer es acusada de pedir que le escondiesen «un tocho de votos» favorables al Partido Popular.

Entonces, Coalición por Melilla (CpM) denunció el caso a la policía, tal y como recogieron la prensa nacional y la prensa local. «Lo normal es que lleven diez o quince votos», no «cuarenta o cincuenta», explicó Hassan Mohatar (entonces número 3 del CpM) a Efe. Por su parte, el PP defendió la «legalidad» de lo ocurrido, alegando que eran votos ya emitidos y que tan solo estaban entregándolos en la Correos.

Relacionados

Más vistos

Siguiente