Newtral


El Rey Juan Carlos conservará por ahora su ‘sueldo’ tras dejar la actividad institucional
Siguiente

El Rey Juan Carlos conservará por ahora su ‘sueldo’ tras dejar la actividad institucional

El Rey Emérito Don Juan Carlos ha comunicado “su deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del próximo día 2 de junio”, fecha en la que se cumplen cinco años del anuncio de su abdicación. No obstante, al menos por ahora, esta decisión no supondrá un cambio en la asignación que percibe de la Casa Real.

NEWTRAL se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación de la Casa Real, desde el que han explicado que, si hay algún cambio en la asignación que percibe el monarca, será comunicada. No obstante, de producirse, la modificación tendría lugar cuando se apruebe un nuevo presupuesto para la institución.

Desde la Casa del Rey han indicado que estos cambios no tienen por qué producirse, ya que la asignación que percibe el Rey Don Juan Carlos no está ligada a la cantidad de actos institucionales que realiza, por lo que se podría mantener sin cambios cuando haya nuevo presupuesto.

El Rey emérito tiene actualmente una asignación de 194.232 euros brutos en doce mensualidades, 50.000 euros menos de los que percibe su hijo, el Rey Felipe de Borbón. También las reinas Doña Letizia y Doña Sofía tienen asignaciones anuales de la Casa del Rey.

En total, estas dotaciones a la Familia Real suponen 679.818 euros al año, lo que supone aproximadamente el 8,6% del presupuesto asignado a la Casa Real, que este año asciende a 7,88 millones de euros.

En Transparentia, el buscador de dinero público de NEWTRAL, se pueden consultar tanto las asignaciones de los miembros de la Familia Real, como las retribuciones de los altos cargos de la Casa del Rey.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente