Newtral
El periódico The Washington Post no ha publicado un editorial titulado «O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización»
Siguiente

El periódico The Washington Post no ha publicado un editorial titulado «O muere el capitalismo salvaje o muere la civilización»

El diario estadounidense no ha escrito ningún artículo relacionado o titulado con el falso editorial. 


Circula en la red un editorial del 25 de marzo de 2020 que se atribuye al periódico The Washington Post titulado “O muere el capitalismo salvaje, o muere la civilización humana” supuestamente traducido al español por el periodista Desmond Brown.  Esto es FALSO. El Post nunca ha publicado este editorial y Desmond Brown no es un periodista estadounidense ni ha colaborado, escrito o traducido nunca este artículo. Se trata de un bulo.

El editorial del 25 de marzo del Washington Post se tituló “Will Our Democracy Still Work With Coronavirus?”, es decir, “¿Seguirá funcionando nuestra democracia con el coronavirus?”. Además, tal y como explicaron los compañeros verificadores de Colombia Check, miembros del International Fact-Checking Network (IFCN) a la que también pertenece Newtral.es, durante el mes de marzo el Post sólo publicó tres contenidos que incluían la palabra “capitalism” – una carta al editor, una columna de opinión y el editorial del 31 de marzo -. Ninguno está relacionado ni titulado con la falsa traducción difundida ahora en redes. 

Asimismo, Desmond Brown no es un periodista estadounidense ni forma parte del equipo de redactores o freelances que trabajan para el Post. La referencia más cercana se trata de un reportero senior de la cadena de radiodifusión canadiense (CBC). 

Fuentes

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente