Newtral
El Mundo no ha publicado que Andalucía haya “puesto sobre la mesa” repetir el curso escolar
Siguiente

El Mundo no ha publicado que Andalucía haya “puesto sobre la mesa” repetir el curso escolar

La imagen que se está compartiendo por las redes sociales es un bulo, desmentido ya por la Consejería de Educación y Deporte.

Una supuesta noticia de ‘El Mundo’ con el titular: “La Junta de Andalucía pone sobre la mesa la repetición del curso escolar” ha empezado a compartirse por diferentes redes sociales. En el subtítulo además se puede leer que tanto el consejero de Educación como el PP andaluz no descartan aplicar esta medida. Igualmente, el texto viral también señala que no se descarta una reducción de las vacaciones de verano. Todo eso es FALSO. Te lo explicamos.

Dentro de la web de ‘El Mundo’, no existe ninguna publicación que haga referencia a esta información. El mensaje se está compartiendo en formato imagen y no existe ninguna URL que nos lleve hasta ella, lo que ya es un indicio de que se trata de un bulo. Por otro lado, la tipografía de la fotografía no coincide con la utilizada por ‘El Mundo’. 

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha desmentido públicamente que se trate de una información veraz, asegurando que estamos ante una ‘fake news’. 

Newtral se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación y nos han afirmado que en ningún caso la Junta de Andalucía ha barajado la repetición del presente curso escolar. 

En febrero, ante los primeros casos de coronavirus diagnosticados en España, algunas imágenes de noticias reales de varios periódicos fueron manipuladas. En Newtral recopilamos algunos de ellas.

Fuentes:

elmundo.es

Junta de Andalucía

Relacionados

Más vistos

Siguiente