Newtral


El Gobierno gasta 636.000 euros en señales tras bajar el límite de velocidad
Siguiente

El Gobierno gasta 636.000 euros en señales tras bajar el límite de velocidad

El Ministerio de Fomento ha gastado más de 636.000 euros en cambiar las señales de las carreteras del Estado después de que el Gobierno decidiera bajar el límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora. La nueva limitación de velocidad entró en vigor el pasado 29 de enero tras aprobarse por el Consejo de Ministros el 28 de diciembre.

Según la información facilitada por Fomento a NEWTRAL a través del Portal de Transparencia, el coste exacto de cambiar las señales verticales de las carreteras es de 636.349,87 euros, IVA incluido. Con este importe, se han sustituido 2.719 señales de las vías afectadas.

Fomento subraya que estos datos se refieren únicamente a las señales existentes en las carreteras pertenecientes a la red del Estado, por lo que no incluyen aquellas instaladas en redes autonómicas, provinciales o municipales. Además, el departamento que dirige José Luis Ábalos indica que “no está prevista ninguna actuación sobre marcas viales u cualquier otra al margen de la sustitución de las señales verticales de velocidad máxima correspondientes”.

El Ministerio del Interior decidió rebajar la velocidad en las carreteras de un solo carril por sentido de 100 a 90 kilómetros por hora con el objetivo de bajar de 37 la tasa de fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes. En 2017 la tasa fue de 39.

2 Comentarios

  • Es la primera vez que entre en este medio de comunicación. Y me parece fascinante, poder estar informados con acierto y qué verifiquen las noticias.La información es vital, en éstos momentos de elecciones. Saludos a la dirección.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente