Newtral
El dueño de Casa Tarradellas no se ha «jactado de contratar solo catalanes y extranjeros, pero no españoles»
Siguiente

El dueño de Casa Tarradellas no se ha «jactado de contratar solo catalanes y extranjeros, pero no españoles»

Desde la compañía aseguran además a Newtral que no «se han pronunciado semejantes declaraciones» por parte de la empresa catalana


Una publicación que se está compartiendo en Facebook en al menos 200 ocasiones asegura que el dueño de Casa Tarradellas se «jacta» de «contratar solo catalanes y extranjeros, nunca españoles» de otras comunidades autónomas. Es falso.

La publicación se difunde al menos desde 2017 y a raíz de la sentencia del procés y las protestas en Cataluña se ha vuelto a compartir en las redes sociales.

Hemos rastreado las declaraciones del fundador, Josep Tarradellas, y no hemos encontrado ninguna declaración similar a la que se asegura en la publicación que se está volviendo a viralizar.

Desde la compañía aseguran además a Newtral que no «se han pronunciado semejantes declaraciones» por parte de la empresa catalana. También existen otras publicaciones que aseguran que retiró de sus etiquetas la dirección de origen del producto, pero desde la compañía explican que este cambio se llevó a cabo hace varios años, cuando se modificó el modelo del envase.

Fuentes:

  • Gabinete de prensa de Casa Tarradellas
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente