Newtral


El discurso manipulado de Vladimir Putin
Siguiente

El discurso manipulado de Vladimir Putin


Está circulando por redes sociales un vídeo de Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, en el que supuestamente recrimina a los «líderes mundiales» el «plan diabólico» de «convertir a homosexuales», «mutilar genitales a niñas» o les acusa de «dejar que el terrorismo se lleve vidas inocentes». Los subtítulos del vídeo, compartido más de 147.000 veces en Facebook, son FALSOS, no se corresponden con lo que dice realmente el mandatario.

Hemos consultado el archivo de Russia Today (RT), medio estatal ruso y el fragmento corresponde al discurso anual del presidente en el Día de la Victoria (9 de mayo), en memoria de los soldados soviéticos caídos en la II Guera Mundial, en 2016. En él, se dirige hacia los militares y altos cargos del ejército de Rusia.

Su discurso, en líneas generales, es un recuerdo del enfrentamiento entre el bando nacional socialista alemán y la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. En ningún momento interpela al resto de líderes mundiales, tan solo afirma que «la paz no se establece por sí misma» y que «Rusia está abierta a unir los esfuerzos con otros estados».

FUENTES

  • Archivo de Russia Today

Relacionados

Más vistos

Siguiente