Newtral


El color que aparece en el tubo de la pasta de dientes no indica si es más o menos natural
Siguiente

El color que aparece en el tubo de la pasta de dientes no indica si es más o menos natural

Es una referencia de rastreo que facilita el seguimiento al producto durante el proceso de producción y permite a un sensor saber donde cortar o sellar un envase.

Es una publicación que se hizo viral hace ya algunos años pero que vuelve a aparecer estos días. Afirma que el color que aparece en la base del tubo de la pasta de dientes determinaría cuánto porcentaje de químicos contiene y cuánto de ingredientes naturales. Ha sido compartido al menos 60.000 veces en Facebook.

Sin embargo, estas marcas de color no tienen nada que ver con la composición del producto. Las «marcas de ojo» o «guías de registro» permiten a un sensor del proceso de producción de los tubos detectar cuándo y dónde debe cortar, doblar o sellar cada envase. Las marcas también permiten localizar el producto cuando es necesario, por ejemplo en el caso de un defecto o problema de fabricación.

El bulo, que también ha circulado en distintos idiomas, fue desmentido en España en 2017 a través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional.

El medio de verificación Snopes desmintió la imagen cuando circuló en las redes sociales estadounidenses en 2013. En su artículo, precisa que la mejor manera de conocer la composición de un producto es leer la información sobre los ingredientes que incluye.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente