Newtral


El banco de alimentos no ha dejado de suministrar a los Capuchinos de Sarrià
Siguiente

El banco de alimentos no ha dejado de suministrar a los Capuchinos de Sarrià

Desde 2018 circula un contenido que asegura que el Banco de Alimentos “gestionado desde Madrid” ha dejado de suministrar a los Capuchinos de Sarrià por haber organizado una homilía en homenaje a los «presos políticos» de Cataluña. Es falso. Este contenido vuelve a circular y ya había sido desmentido por ambas entidades en su momento.

Como explica el propio Banco de Alimentos de Barcelona, responsable de la donación y distribución de los alimentos en este caso – y no el de Madrid-, es “un tema que se ha tergiversado, convirtiendo un asunto meramente administrativo en un tema político”. En un comunicado publicado el 13 de abril de 2018, la entidad detallaba que la ayuda fue suspendida de forma temporal porque se había establecido un modelo de distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y que los servicios sociales eran los responsables de atenderlas.

Sin embargo, el Banco de Alimentos llegó a un acuerdo con la organización religiosa, que se comprometió a cumplir las normas de la entidad social. Además, su director, Lluis Fatjò, había negado que la retirada temporal del suministro de alimentos a los capuchinos durante el mes de abril tuviera una motivación política. A principios de marzo, la congregación organizó una misa por los políticos encarcelado.

Este 19 de mayo, el Banco de Alimentos volvió a confirmar que se trata de un contenido falso. “Caputxins de Sarrià es una de las entidades receptoras de alimentos del Banc dels Aliments y se hacen entregas de forma periódica para dar respuesta a las necesidades de las personas a las que atienden”. Desde los Capuchinos de Sarrià, han confirmado a Newtral ser beneficiarios del Banco de Alimentos de Barcelona.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente