Newtral


El Ayuntamiento de Barcelona cifra en más de 2,5 millones de euros el coste provisional de los disturbios
Siguiente

El Ayuntamiento de Barcelona cifra en más de 2,5 millones de euros el coste provisional de los disturbios

Sólo la última noche se han quemado más de 300 contenedores y han tenido que actuar más de 300 trabajadores en servicio de limpieza. | EFE/Andreu Dalmau. Actualizado 19 octubre 12:00 h.

GRAF1452. BARCELONA, 16/10/2019.- Agentes de los Mossos d'Esquadra en la Gran Vía de Barcelona durante los disturbios que se están produciendo tras la concentración de miles de personas ante la consellería de Interior, este miércoles en el tercer día de movilizaciones de protesta contra las condenas a los líderes del procés. EFE/Andreu Dalmau

Más de 2,5 millones de euros es el coste de dinero público que ha supuesto para las arcas de la ciudad de Barcelona hasta hoy la semana disturbios por las protestas organizadas contra la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona a Newtral, en esa partida de 2,5 millones se incluyen los daños causados en el mobiliario urbano, como contenedores, pavimento, semáforos, farolas o el servicio municipal de bicicletas. Las mismas fuentes explican que el coste es aún provisional porque habrá que añadir muchas otras partidas. 

El Ayuntamiento indica que está trabajando en la elaboración de un informe más amplio en el que se pueda cuantificar con todos los servicios municipales implicados, así como el personal, para poder hacer una estimación más completa de los costes.

En lo que va de semana, el Ayuntamiento cifra en 1.035 los contenedores quemados. Hasta la jornada del jueves, el consistorio ya había tenido que hacer frente a 1.575.000 euros de dinero púbico por los disturbios ocurridos hasta ese momento. 

1 Comentario

  • Avatar UNA ANDALUZA QUE AMA LA PAZ, TODOS SOMOS IGUALES.... PAZ POR FAVOR Y RESPETO. LA VIDA ES MUY CORTA. RTA dice:

    Es lamentable, tenían que hacerles pagar a todos los altos mandos que lo aprueban. Ellos no se les ve por hay, solo los alientan.. Que les hagan pagarlos los destrozos a ellos. Para mi eso no es querer a su querida CATALUÑA.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente