Newtral


El Ayuntamiento de Amposta niega «haber permitido la alteración» del cartel de señalización de la Guardia Civil
Siguiente

El Ayuntamiento de Amposta niega «haber permitido la alteración» del cartel de señalización de la Guardia Civil

Una pegatina modificó la señal de indicación del cuerpo armado por «Fuerzas de ocupación» y la imagen de un tanque

Nos habéis preguntado vía WhatsApp (+34 682 589 664) si es verdad que el Ayuntamiento de Amposta ha «permitido cambiar un cartel de localización de la Guardia Civil por otro denominado «Forces D’ocupació», tal y como denuncia un mensaje en redes publicado por la Unió de Mossos per la Constitució, un colectivo que engloba, según sus cifras, alrededor de 300 agentes. Es cierto que la señalización fue recubierta con una pegatina, pero el Ayuntamiento niega que haya autorizado la alteración de dicho cartel.

Desde Newtral.es, hemos contactado con el Ayuntamiento de Amposta, ubicado a 80 kilómetros al sur de Tarragona y donde gobierna Esquerra Republicana de Catalunya. Nos indican que esta información es falsa. «Es un acto como muchos otros que se cometen en la localidad», han señalado. El Ayuntamiento, que es parte de la Asociación de Municipios por la Independencia, desconoce quién colocó la pegatina en la señalización pero informa de que se retiró el día 21 de noviembre por el propio Consistorio.

La señalización se encuentra en la Avinguda de la Ràpita, en el cruze con Carrer Goya y Carrer de Castelló. Hemos contactado el día 22 de noviembre con dos comerciantes de la calle. Nos confirman que no hay ninguna pegatina que indique «Forces D’ocupació» en vez de Guardia Civil y nos mandan una foto a modo de prueba.

El tuit en cuestión fue publicado en la red social el 20 de noviembre a las 1:06 de la mañana. Al menos dos medios nacionales recogieron el contenido proporcionado por esta cuenta. Desde Newtral.es, hemos tratado de ponernos en contacto con la Unió de Mossos per la Constitució, pero sin éxito por ahora.

Fuentes

  • Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Amposta
  • Comerciantes de la zona

Relacionados

Más vistos

Siguiente