Newtral


El alcalde y los concejales de Málaga se suben el sueldo un 20%
Siguiente

El alcalde y los concejales de Málaga se suben el sueldo un 20%

El alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Málaga cobrarán un 20% más esta legislatura. Así lo ha aprobado el Pleno esta mañana con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la oposición de Adelante Málaga. Con esta subida, su alcalde, Francisco de la Torre, del PP, se convierte en el décimo alcalde mejor pagado de España, con un salario de 79.981 euros brutos al año, 14.000 euros más de los que percibía cada año.

Además, a partir de ahora la portavoz municipal, Elisa Pérez de Siles percibirá 71.982 euros brutos al año y su adjunto, Carlos Conde, 70.984 euros anuales. Los tenientes de alcalde de la localidad pasan a cobrar 67.984 euros al año, lo mismo que los portavoces de los grupos de la oposición. Las retribuciones de todos los miembros del Pleno municipal se pueden consultar ya en nuestro buscador de dinero público TRANSPARENTIA.

Los partidos que han votado a favor de la moción han defendido que era necesaria una actualización de los salarios de los miembros de la corporación, ya que estuvieron congelados entre 2008 y 2009 y fueron rebajados hasta en tres ocasiones, en 2010, 2011 y 2012. Según el ayuntamiento, las retribuciones aprobadas hoy llevan los salarios de la corporación al mismo nivel que tenían en 2008.

Además de esta propuesta, el Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a un aumento de las asignaciones que perciben los grupos municipales, en este caso con el apoyo de todos los partidos de la corporación. El aumento será de 12.000 euros mensuales por grupo.

El de Málaga es el primer gran ayuntamiento que ha elevado los salarios de su alcalde y concejales tras las elecciones. No obstante, podría no ser el último, ya que el de Sevilla está estudiando una propuesta para elevar las retribuciones de sus miembros.

3 Comentarios

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente