Newtral
EE.UU. 2020: Entre las elecciones y el ‘impeachment’
Siguiente

EE.UU. 2020: Entre las elecciones y el ‘impeachment’

Trump se jugará su cargo a través del proceso de destitución y, en noviembre, en los comicios presidenciales



2020 se presenta como un año fascinante en la vida política de Estados Unidos, y no solo por las elecciones presidenciales en las que Donald Trump se juega su reelección para repetir otros cuatro años en la Casa Blanca. Solo entre enero y febrero, la ciudadanía estadounidense podría enfrentarse a un juicio político de su presidente y al tramo más intenso de las primarias demócratas en las que los votantes del partido tendrán que decidir quién será su paladín para noviembre del año que viene.

El 2020 también tiene por delante muchas otras carreras para el Congreso y el Senado que prometen poner en juego ambas cámaras, sin olvidar los posibles conflictos que pueden crearse si se produce una jubilación inesperada en el Tribunal Supremo o si Trump hace un paso en falso en alguna de las regiones calientes del mundo en las que está enfrascado a nivel geopolítico.

En esta edición de Solo en América, Emilio Doménech (@Nanisimo) repasa los grandes acontecimientos políticos que definirán el 2020 en Estados Unidos y que podrían cambiar de forma radical el rumbo de la nación más poderosa sobre la faz de la Tierra.

1 Comentario

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente