Newtral


Es falso que haya ardido un edificio en Barcelona y que los bomberos no pudieran «acceder por los piquetes independentistas»
Siguiente

Es falso que haya ardido un edificio en Barcelona y que los bomberos no pudieran «acceder por los piquetes independentistas»

La noche del 15 de octubre no se produjo un incendio en ningún edificio de viviendas como consecuencia de los piquetes. Foto | EFE

Los manifestantes incendian cartones junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Una publicación que se ha compartido en más de 10.000 ocasiones en Twitter y Facebook asegura que en la noche del 15 de octubre un edificio ardió en Barcelona «presa de las llamas» durante las protestas por la sentencia del ‘proces’ y que ni policía ni bomberos fueron capaces de «acceder por los piquetes independentistas. Se escuchan los gritos en las últimas plantas». Es falso.

Desde el área de Prevenció i Seguretat del Ayuntamiento de Barcelona, niegan que esto ocurriera. «Ninguna quema de contenedores provocó incendios en viviendas«, explican. Añaden que no hay heridos relacionados y que los vehículos de bomberos pudieron «acceder sin problemas» para apagar los fuegos originados por los piquetes.

Desde el Ministerio de Interior confirman también la versión del ayuntamiento de la capital catalana, ya que no les consta ningún aviso de estas características.

Según las mismas fuentes, en total en la noche del 15 de octubre los bomberos de la capital catalana llevaron a cabo 145 servicios.

Fuentes:

  • Ayuntamiento de Barcelona
  • Ministerio del Interior

Relacionados

Más vistos

Siguiente