Newtral
Interior no ha emitido un comunicado en el que anuncia el cierre total de Madrid, Euskadi y La Rioja
Siguiente

Interior no ha emitido un comunicado en el que anuncia el cierre total de Madrid, Euskadi y La Rioja

La cartera dirigida por Marlaska ha desmentido el bulo en su cuenta de Twitter


Circula en Twitter y WhatsApp un documento con membrete del Ministerio del Interior en el que se anuncia el “cierre total” de Comunidad de Madrid, La Rioja y Euskadi por el coronavirus. Es falso.

En primer lugar, el Ministerio de Interior ha desmentido el documento en su cuenta de Twitter: 

Además, el Ministerio de Sanidad contempla tres escenarios o niveles de alerta previstos en nuestro país dependiendo de la procedencia del contagio y el modo de transmisión del Covid-19: 

  • El primer escenario, Nivel 1, es de contención porque no hay transmisión comunitaria descontrolada y no hay entrada masiva de casos importados. 
  • El escenario de mitigación, en el Nivel 2, consiste cuando hay transmisión comunitaria a grupos identificados y entrada masiva de casos importados. 
  • El escenario de Generalización, Nivel 3, implica que la transmisión del coronavirus se está produciendo sin identificar ni lugares ni focos y, además, con una entrada masiva no identificada e imposible de controlar. Por lo que no hay un nivel 2A como se indica en el documento. 

Aquí puedes ver las medidas que se han tomado en cada Comunidad Autónoma para frenar la expansión del coronavirus

Las medidas que ha adoptado cada comunidad para frenar el coronavirus]

Fuentes:

  • Ministerio de Interior
  • Ministerio de Sanidad
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente