Newtral


Es falso que un diputado de CS dijera que «hay que forzar la reacción violenta de los independentistas»
Siguiente

Es falso que un diputado de CS dijera que «hay que forzar la reacción violenta de los independentistas»

Estas palabras proceden de un tuit publicado en 2018 por un usuario, Eduardo Llorens, cuyo perfil no existe en la red social. No hay ningún representante parlamentario de Ciudadanos con ese nombre. La formación naranja desmiente que tenga ningún cargo en el partido con ese nombre.

«Hay que forzar la reacción violenta de los independentistas» leemos en un tuit de 2018 que vuelve a compartirse en redes con las protestas en Cataluña. «El relato de rotura (sic) social lo tenemos bien construido pero faltan actos de violencia suyos donde consolidarlo», enfatizan.

Según dicen los mensajes que han rescatado este tuit, estas palabras evidencian «la estrategia de Ciudadanos en Cataluña» ya que aseguran que el usuario que lo publicó, Eduardo Llorens, es un diputado de la formación naranja -o un líder del partido en Reus (Tarragona), según donde lo leas. Estas atribuciones son falsas.

En primer lugar, no ha habido ningún diputado ni nacional ni en el Parlament de Cataluña con el nombre de Eduardo Llorens, tal y como hemos comprobado en los registros del Congreso de los Diputados y del Parlament.

Por otro lado, desde Ciudadanos confirman a Newtral.es que tampoco ninguna persona con este nombre ha ejercido un cargo en su formación. En cuanto a la posibilidad de que pudiera tratarse de un afiliado al partido, la información es confidencial.

Por último, el tuit no puede encontrarse ya en la red social porque la cuenta @Eduardo_Llorens ha sido eliminada y con ella, el mensaje.

De Alsasua a las protestas en Cataluña

El tuit fue publicado en agosto de 2018. Pocos meses después de su publicación, en noviembre, se utilizó también para señalar que esa era «la estrategia de Ciudadanos, con Vox y el PP» en Alsasua.

Justo esos días, la plataforma naranja España Ciudadana organizó un acto en aquella localidad en defensa de los guardias civiles agredidos hacía dos años junto a sus parejas. Al mitin asistieron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán; el exportavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidio y el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Fuentes

  • Gabinete de prensa de Ciudadanos
  • Congreso de los Diputados
  • Parlament de Catalunya

Relacionados

Más vistos

Siguiente