Newtral
La DGT desmiente que se vayan a producir cambios en las pegatinas ambientales
Siguiente

La DGT desmiente que se vayan a producir cambios en las pegatinas ambientales

Desde Tráfico afirman que “la clasificación del parque de vehículos con criterios medioambientales es estable”.

Foto: Shutterstock

Varios medios de comunicación han publicado que la Dirección General de Tráfico iba a eliminar las etiquetas 0 emisiones para los vehículos híbridos enchufables y nos habéis preguntado si es así o no a través de nuestro WhatsApp. Otras webs se han hecho eco de esta información falsa, pero la propia DGT lo ha desmentido en nota de prensa.

Algunas versiones de este bulo se sustentan en la Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental en España el pasado 21 de enero por parte del Gobierno. Con este acuerdo, el Ejecutivo se ha comprometido a desarrollar 30 líneas de acción prioritarias, 5 de ellas en los primeros 100 días de gobierno.

A raíz de esta declaración, diferentes grupos ecologistas se reunieron con la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera para pedirle al Gobierno que aborde ciertas medidas urgentes para luchar contra la emergencia climática, entre ellas la “revisión del defectuoso sistema de etiquetas de la DGT por otro que tenga en cuenta las emisiones reales de los vehículos”.

Según algunos de los medios que han publicado esta noticia falsa, la DGT estaría estudiando modificar el sistema de etiquetas para “endurecer el acceso a las zonas restringidas a la circulación”, un cambio que afectaría de manera concreta a las nuevas adquisiciones de vehículos híbridos enchufables, que pasarían de tener la pegatina 0 emisiones a la Eco.

Sin embargo, Tráfico asegura no estar estudiando realizar ninguna modificación. “La clasificación del parque de vehículos con criterios medioambientales es estable” explican desde la DGT, “es una noticia falsa, no contrastada”.

DGT cambio pegatinas ambientales

Fuentes

  • Nota de prensa de la Dirección General de Tráfico

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente