Newtral
El curso no se alarga hasta el 31 de julio en Valencia ni la Selectividad será del 10 al 12 de agosto
Siguiente

El curso no se alarga hasta el 31 de julio en Valencia ni la Selectividad será del 10 al 12 de agosto

La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana desmiente un documento que está circulado por redes sociales 

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación vía WhatsApp (+34 682 58 96 64)  por una captura de una supuesta nota de prensa de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. En ella recogen que el curso académico 2019-2020 se prolongará hasta el 31 de julio y que la celebración de la EBAU -exámenes de acceso a la universidad- se retrasará a los días 10, 11 y 12 de agosto. 

Este documento es falso. Lo ha desmentido la Consellería en su cuenta oficial de Twitter, donde piden informarse solo a través de los canales oficiales

Los fallos en el documento

Desde la Consellería puntualizan a Newtral.es que el logo de la Conselleria que aparece en el documento no es actual. “Solo fue Conselleria de Educación, Formación y ocupación entre junio de 2011 y diciembre de 2012”, explican.

Además, el documento falsificado está escrito por el secretario autonómico pero lo firma el conseller. También subrayan las faltas de ortografía. «Servei Relations Instilucionals, es algo totalmente inventado y es una mezcla de inglés y valenciano demencial”, señalan desde la Consellería.

Por último, en la Comunidad Valenciana, el nombre de los exámenes de acceso a la universidad continúa siendo PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) como antes de la Lomce y no EBAU. 

Fuentes

  • Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana

Combate las mentiras

Si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente