Newtral
El currículum de la presidenta de la Diputación de Pontevedra que se ha viralizado está manipulado
Siguiente

El currículum de la presidenta de la Diputación de Pontevedra que se ha viralizado está manipulado

Es una captura de Wikipedia en la que se alteró su desempeño como profesora de educación especial para convertirlo en profesora de inglés, a raíz de un discurso que pronunció en este idioma. Te lo explicamos

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por una captura en la que vemos la supuesta biografía de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en Wikipedia, en la que aparece que es profesora de inglés.

Esta imagen se comparte junto al vídeo en el que vemos a Silva en la inauguración del Mundial de Triatlón de Pontevedra en abril del año pasado -un evento que acogió a unos 4.000 deportistas de más de 50 países. En su discurso la presidenta de la Diputación pronunció unas palabras en inglés lo que generó comentarios de burla en redes sociales por la pronunciación de la política (ver minuto 6:33). 

Sin embargo, es falso que Carmela Silva sea profesora de inglés. La captura se corresponde a una modificación hecha en su perfil en Wikipedia que, además, ya ha sido rectificada.

Cualquier persona puede editar la Wikipedia

La filosofía de esta enciclopedia web es que cualquier usuario que se registre puede editar sus páginas (con excepción de aquellas consideradas “protegidas”). Gracias al historial de la entrada de Carmela Silva en Wikipedia hemos podido comprobar que fue modificado para suprimir de su descripción que es profesora de educación especial y añadir en su lugar “profesora de inglés”. 

El usuario que realizó dicha modificación ya ha sido eliminado y no se puede consultar información alguna sobre él. Además, desde entonces, la descripción como “profesora de educación especial” vuelve a aparecer en su biografía.

Por último, su currículum publicado en la página de la Diputación de Pontevedra recoge su habilitación como profesora de educación especial pero no menciona que también lo fuera de inglés. Tampoco aparece nada al respecto de esto último en la del Congreso de los Diputados donde ejerció como parlamentaria en la VII y X Legislaturas. 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente