Newtral
No hay “86 clientes de un prostíbulo” de Valencia en cuarentena tras el positivo de una trabajadora en coronavirus
Siguiente

No hay “86 clientes de un prostíbulo” de Valencia en cuarentena tras el positivo de una trabajadora en coronavirus

El origen de la publicación es una web de humor, aunque se ha propagado como si fuera real


Distintos usuarios están compartiendo en redes sociales una captura de pantalla con una información que asegura que «un prostíbulo con 86 clientes está en cuarentena» después del positivo «de una prostituta en coronavirus«. Es falso.

En realidad, el origen de esta información falsa es una web llamada cerebrother.com, que tal y como indica en la cabecera de su web, se dedica a publicar contenido humorístico. Sin embargo, el contexto satírico se ha perdido en distintas publicaciones, sobre todo en Facebook, hasta el punto de que se han hecho eco de la noticia webs de habla hispana.

Este es el caso, por ejemplo, del portal panameño «En Segundos», que elaboró un artículo como si la información fuera cierta, aunque, posteriormente, aclararon que la publicación fue un error y se disculparon ante sus lectores.

En este artículo te explicamos como diferencias una noticia real de un contenido humorístico y así evitar difundir fake news. 

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente