Newtral
Coronavirus: Sanidad comunica 271 contagios en las últimas 24 horas
Siguiente

Coronavirus: Sanidad comunica 271 contagios en las últimas 24 horas

Las muertes en los últimos siete días son 43

Foto | Moncloa

El Ministerio de Sanidad ha notificado este sábado que en España hay 239.228 contagiados de coronavirus y 27.125 fallecidos. Esta última cifra aumenta en 4 respecto a los 27.121 muertos comunicados ayer viernes y el total de casos refleja una diferencia de 664 con respecto a los 238.564 del día anterior.

En cuanto a contagios en las últimas 24 horas, Sanidad los cifra en 271, lo que supone un repunte frente a los 187 notificados el viernes y los 182 del jueves. Las muertes ocurridas en los últimos siete días con diagnóstico de COVID-19 son 43.

[Preguntas y respuestas sobre el coronavirus para estar al día]

Mientras duren las tareas de validación de las cifras acumuladas de fallecidos y contagios en las comunidades autónomas, seguirán las “distorsiones” durante unos días, según Sanidad. Fernando Simón explicó el pasado día 27 que el equipo ha decidido actualizar esa cifra semanalmente y solo añadir los fallecidos el día anterior al dato de defunciones confirmadas más sólido disponible.

Madrid y Cataluña, principales focos de coronavirus

Madrid y Cataluña continúan siendo los territorios que tienen más incidencia del virus, y con 88 y 73 nuevos casos diarios, respectivamente, copan el 56,1% de los contagios detectados ayer, mientras que hace tres días concentraban tres de cada cuatro. Destaca este sábado la situación en Asturias, que recoge 19 nuevos contagios, mientras que el viernes se había registrado un caso.

Según el boletín, cinco comunidades no reportaron ningún contagio este viernes: es el caso de Baleares, Cantabria, Ceuta, Extremadura y Melilla.

Madrid acumula 68.740 casos totales, mientras que Cataluña suma 59.003 casos. A estas comunidades les siguen Castilla y León (18.804) y Castilla La Mancha (17.184). Las ciudades de Ceuta y Melilla continúan siendo las zonas que menos casos acumulan, 145 y 121 respectivamente.  

El jueves el Ministerio de Sanidad comunicó en rueda de prensa los territorios que pasarían a la siguiente fase de la desescalada. De esta forma, a partir del lunes el 70% de la población española estará en fase 2 y el 30%, en fase 1. Una pequeña porción, de 45.000 habitantes estará ya en fase 3. Puedes consultar aquí qué actividades están permitidas en cada fase.

Situación de España respecto al mundo

Según la OMS, nuestro país es el quinto país del mundo con más casos diagnosticados en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido. 

[Consulta aquí los datos de afectación del coronavirus país por país]

4 Comentarios

  • Mi pregunta es cómo madres padres separados con hijo menores a cargo sensibles a COVID-19 en ERTE ,que tenemos que hacer ir a trabajar siendo sensibles y sin saber si lo tenemos o o hemos pasado o no ? Nuestros hijos con quién con los abuelos ? Con el padre o madre que no se sabe si lo tienen ninguno de los dos ? No se, esto lo veo muy complicado de controlar para las familias mono parental o no.

  • No hay un solo medio de comunicación capaz de explicar los datos que publica Sanidad estos días. Solo repiten lo que les dan, igual que loritos, pero son datos vacíos que nadie es capaz de descifrar. De la misma forma que nos des-escalan nos des-informan.

  • Vergonzoso, datos y mas datos. Calles llenas de gente, sanidad funcionando fatal y solo pensamps en las dichosas fases, a ver que se les ocurre ahora a los presidentes de la comunidad de Madrid, si tambien quieren la libre circulación dede ya mismo, esto es vergon9

  • Porque e la residencias, por ejemplo la de la comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, no dejan salir a las s residentes libres decontsgio y perfectamente capacitados, a salir a que les dé el aire, solamente media hora y a partir de este viernes 29 de nayo, siéndoles prohibido sábado y domingo? Son presos, ha miedo? Que pasa en esa residencia?

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente