Newtral


Copa Libertadores: 650.000 euros en gastos vs 4,3 millones en ingresos
Siguiente

Copa Libertadores: 650.000 euros en gastos vs 4,3 millones en ingresos


 

La celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid el domingo 9 de diciembre hizo que se pusiera en marcha un dispositivo de seguridad especial para evitar incidentes entre los hinchas de River Plate y Boca Juniors. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, indicó que 4.000 efectivos se encargarían de la seguridad alrededor de este partido, lo que supondría un coste para las arcas públicas de 650.000 euros.

No obstante, la celebración de la final en Madrid no sólo supuso gastos, también ingresos para la Hacienda Pública. Según los datos del Real Madrid, sólo la recaudación asociada a la venta de entradas para el partido del Santiago Bernabéu supuso 4,3 millones de euros.

De ellos, 1,65 millones corresponden al IVA de las entradas, otros 1,89 millones al impuesto de sociedades de los no residentes y los otros 470.000 euros al IVA de los gastos de gestión derivados de la venta de entradas.

Además, la celebración de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu atrajo a miles de personas a Madrid a pasar el fin de semana completo, por lo que sus reservas de hoteles y consumo en tiendas y restaurantes también repercutirán en mayores ingresos fiscales, aunque más difíciles de cuantificar.

 

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente