Newtral


Es falso que el colectivo LGTB vaya a incluir en sus siglas la ‘P’ de ‘pedófilos’
Siguiente

Es falso que el colectivo LGTB vaya a incluir en sus siglas la ‘P’ de ‘pedófilos’

No hay constancia de que ninguna asociación LGTB haya pedido la inclusión de los pedófilos en el colectivo. Es FALSO.

Se está viralizando una publicación que asegura que organizaciones LGTB piden la inclusión de «pedófilos» en el colectivo. Sin embargo, según destapó el fact-checker estadounidense Snopes, el bulo tiene su origen en una campaña falsa surgida en 2016 en 4chan, un foro de internet. La web The Daily Caller se hizo eco del bulo en julio de 2018 y este se hizo viral en Facebook.

Para hacer creíble el fake, se crearon incluso pósteres, una cuenta de Twitter y una página de Facebook pidiendo la inclusión de la ‘P’ de ‘pedófilos’ entre las siglas del colectivo LGTB. También una bandera que supuestamente representa al “colectivo” pedófilo, pero todo forma parte de un experimento de troles en Tumblr.

El término “minor attracted persons” o MAPS (“personas atraídas por menores”) es utilizado por organizaciones reales como B4UAct o The Global Prevention Project, asociaciones que evitan que aquellos que sienten atracción por menores cedan a sus impulsos a través de asesoría, terapia y apoyo. Según estas organizaciones, el término busca diferenciar “atracción” de “comportamiento”. Si los pedófilos llevasen a la práctica los impulsos que sienten, se convertirían en pederastas.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente