Newtral


Pablo Casado: “El PP en toda su historia de gobierno ha creado 8 millones de empleos.”
Siguiente

Pablo Casado: “El PP en toda su historia de gobierno ha creado 8 millones de empleos.”

Pablo Casado ha cargado contra las políticas del gobierno de Pedro Sánchez y ha presumido de la gestión del Partido Popular en los años en los que ha estado gobernando. Durante su comparecencia tras el anuncio de adelanto electoral aseguró que «el PP en toda su historia de gobierno ha creado 8 millones de empleos». Este dato es FALSO. Ningún gobierno crea empleo más allá de la oferta pública, la de los funcionarios, pero la cifra tampoco se corresponde con el número de ocupados.

Hemos repasado las encuestas de la EPA (Encuesta de Población Activa) del INE (Instituto Nacional de Estadística) para comprobarlo. Ha habido dos gobiernos del Partido Popular, el primero de ellos con José María Aznar al frente que estuvo gobernando desde mayo de 1996 hasta abril de 2004. Durante esos años se crearon 5 millones de puestos de trabajo, según las estadísticas de la EPA sobre el número de parados. En el segundo trimestre de 1996 había 12,7 millones de ocupados y en el primer trimestre de 2004, 17,7 millones.

 

 

Con los gobiernos de Mariano Rajoy, la creación de empleo fue menor: 1,2 millones de puestos de trabajo. Rajoy estuvo gobernando desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. Los datos de sus legislaturas son estos: en el cuarto trimestre 2011 había 18,1 millones de ocupados y en el segundo trimestre de 2018, 19,3.

En conclusión, la creación de ocupados durante los gobiernos del PP, tanto de Aznar como de Rajoy, no suman 8 millones de empleos, sino 6,2 millones. Las declaraciones de Casado son FALSAS.

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente