Newtral


Casado: “El pasado mes de junio fue el peor en materia de paro de los últimos diez años”
Siguiente

Casado: “El pasado mes de junio fue el peor en materia de paro de los últimos diez años”

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado la evolución económica de los últimos meses con Sánchez en el Gobierno. En este contexto, ha señalado que “ya hay indicios de desaceleración muy graves. Por ejemplo, hemos visto cómo el pasado mes de junio fue el peor en materia de paro de los últimos diez años”.

Según los datos de Ministerio de Trabajo, en el mes de junio de 2019 el número de parados descendió en 63.805 personas, lo que supone la menor bajada desde el año 2009, cuando en el mes de junio el desempleo se redujo en 55.250 personas. En todos los meses de junio desde 2009 hasta el de este año, por tanto, los datos han sido mejores.

No obstante, pese a la comparación de Casado con respecto a anteriores meses de junio donde se creó más empleo que ahora, el líder popular obvia la existencia de otras cifras relacionadas con el empleo que fueron más positivas. Por ejemplo, que el número de parados bajó de la barrera de los 3 millones, sobre la que se situaba de forma ininterrumpida desde el año 2008 o que se rebasaron por primera vez en diez años los 19,5 millones de afiliados.

Por tanto, la declaración de Pablo Casado, aunque se corresponde con los antecedentes de los últimos 10 años, serían una VERDAD A MEDIAS, ya que omite que bajó el desempleo y además otros datos positivos del último mes de junio.

Relacionados

Más vistos

Siguiente