Newtral
Leroy Merlín no está regalando “vales” de 1.000 euros por la reapertura de sus tiendas
Siguiente

Leroy Merlín no está regalando “vales” de 1.000 euros por la reapertura de sus tiendas

En el mensaje que se difunde a través de las redes sociales podemos leer que se regalan 1.000 euros a las primeras 50.000 personas que escriban la palabra “VALE” o “LEROY”.

Nos habéis preguntado por esta supuesta oferta de la empresa Leroy Merlín que se está compartiendo por redes sociales como Facebook. Es Falso, se trata de una nueva estafa de phishing. Este tipo de estafas trata de conseguir datos personales del usuario a través de formularios falsos que se le pide rellenar para participar en un determinado sorteo, como es el caso.

Los presuntos estafadores se hacen pasar por Leroy Merlín imitando el logo y la estética de empresa y dicen regalar 1.000 euros a las primeras 50.000 personas que escriban las palabras “VALE” o “LEROY”. Cuando escribes estas palabras en el post, te mandan este mensaje privado a tu chat privado de Facebook con el siguiente mensaje: “Enhorabuena XXX Has ganado un vale de 1000€ para Leroy Merlin!!! Para pedir tu vale haz click en «PEDIR»”. El timo consiste en recopilar tus datos cuando “solicitas el premio”. 

Además, piden dejar participar a aquellas personas que no hayan ganado nunca uno de estos supuestos vales anteriormente.

Leroy Merlín ha publicado este comunicado en Twitter en el que alerta del fraude:

Si recibes un mensaje sospechoso a tu correo electrónico o te envían por redes sociales una oferta de la que tienes dudas puedes consultar cómo detectar las estafas de phishing en esta guía.

Fuentes:

–     Cuenta oficial en redes sociales de Leroy Merlín

Relacionados

Más vistos

Siguiente