Newtral
El Rey no lleva un pin de un tricornio de la Guardia Civil en esta foto
Siguiente

El Rey no lleva un pin de un tricornio de la Guardia Civil en esta foto

La Casa Real ha explicado que se trata de una condecoración de la orden española de Carlos III

Foto: Casa Real

Una imagen del rey Felipe VI durante una reunión el 28 de mayo con jóvenes talentos en la Zarzuela se ha viralizado en las redes sociales. En ella, se puede ver que el Rey lleva un pin en su chaqueta azul. Sin embargo, no es un pin del tricornio de la Guardia Civil, al contrario de lo que se ha asegurado en las redes sociales. 

«Lleva nuestro tricornio en la solapa», asegura una de las publicaciones en Twitter, compartida más de 7.000 veces. «Este gesto vale más que un discurso», asegura otra. La foto del Rey ha sido publicada por la Casa Real, que ha explicado que lo que llevaba el jefe del Estado no es un pin, sino el botón de la orden española de Carlos III. «La lleva todos estos días», recalcan. 

Esta condecoración se otorga a personas destacadas por sus acciones en beneficio de España y la Corona. Como ha apuntado la Casa del Rey, Felipe VI es el Gran Maestre de dicha Orden. Su reglamento está en el Real Decreto 1051 de 2002, “Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Todos los grados de esta Orden serán conferidos en Su nombre y los títulos correspondientes irán autorizados con Su firma”, se puede leer en el artículo segundo. 

La imagen con el texto erróneo empezó a circular en plena polémica por los relevos en la Guardia Civil y fue compartida por la Asociación PRO Guardia Civil y algunos políticos. En esta foto publicada por El Periódico puedes ver con más detalle el pin que luce el Rey. 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente