Newtral
Bruselas no ha pedido al Gobierno de España que reduzca sus cargos públicos en 400.000 personas
Siguiente

Bruselas no ha pedido al Gobierno de España que reduzca sus cargos públicos en 400.000 personas

Tanto la Comisión Europea como el Parlamento Europeo lo desmienten y niegan estar familiarizados con esta información 


Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por una cadena que está moviéndose a través de este servicio de mensajería instantánea y en la que se recoge una supuesta orden por parte de Bruselas que solicita que España reduzca 400.000 cargos públicos. Es falso. 

Nos hemos puesto en contacto con el Parlamento Europeo, que nos han respondido que esta institución “no se ha pronunciado respecto a la situación mencionada”. 

Lo mismo con la Comisión Europea, que responden lo siguiente: “No estamos familiarizados con esta información, que parece ser de una fiabilidad cuestionable. No tenemos conocimiento de ninguna petición de la Comisión a España para que España reduzca el número de funcionarios ni tampoco de ninguna petición para que se reduzca el personal en un número específico”. 

Según la Comisión, sus recomendaciones, que son periódicas a lo largo de los años al Gobierno español y otros Estados, se refieren “al indicador de referencia del gasto, que establece un límite máximo de cuánto puede aumentar el gasto primario neto en un año determinado para garantizar un esfuerzo presupuestario suficiente, es decir, la mejora del saldo presupuestario estructural, y una reducción suficiente de la ratio de deuda pública”. Pero añaden que, en general, «la Comisión deja en manos de los Estados miembros la decisión sobre las medidas concretas para alcanzar los objetivos».

Fuentes: 

  • Parlamento Europeo
  • Comisión Europea 
  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente