Newtral
Nos preguntáis por una foto de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en una terraza de Madrid con “los coches oficiales” supuestamente aparcados en zona para minusválidos
Siguiente

Nos preguntáis por una foto de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en una terraza de Madrid con “los coches oficiales” supuestamente aparcados en zona para minusválidos

En el mensaje que acompaña a la foto se critica que ambos no estén utilizando mascarillas ni manteniendo la distancia de seguridad indicada

En la imagen, la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Foto: CAM.

En los últimos días nos ha llegado a través de nuestro servicio de verificacion de Whatsapp (+34 682 58 96 64) de Newtral.es una imagen en la que podemos ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida compartiendo mesa con dos personas más. Muchos de los comentarios que acompañan a la instantánea critican que no lleven mascarilla y no se respete la distancia mínima estipulada entre los cuatro comensales. Además, se asegura que los coches que se ven en el fondo de la foto, y que están aparcados en una zona para minusválidos, son los vehículos oficiales de ambos políticos.

La última orden del ministerio de Sanidad, del 23 de mayo establece que la ocupación de las terrazas estaba permitida siempre que no superase el 50% del total.

Sobre el uso de las mascarillas, la disposición de Sanidad del 19 de mayo “por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19” indica que el uso de las mismas “no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas”.

Las personas que comparten mesa con los políticos son el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido y el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo.

Desde el ayuntamiento de Madrid nos confirman la identidad de estas personas y que la reunión, que califican de “comida informal”, tuvo lugar el pasado 8 de junio. Por las imágenes sabemos que fue en un local en el centro de la capital, en el barrio de la Latina.

Los vehículos no son coches oficiales

Los comentarios en las fotos también hacen alusión a los vehículos aparcados en la zona de minusválidos. Desconocemos el tamaño concreto de este estacionamiento especial pero, en el caso de que los dos automóviles estuviesen ocupándolo, desde el consistorio madrileño nos comentan que el alcalde “suele moverse en moto y en algunas ocasiones lo hace en coche oficial”.

Newtral.es solicitó el modelo de vehículo que utiliza el alcalde de la capital, petición que fue rechazada desde el ayuntamiento bajo el argumento de que “no se facilitan datos por motivos de seguridad”. En cualquier caso, insisten, ”ninguno de los que aparecen en la foto” es el utilizado por Martínez-Almeida.

En cuanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el vehículo que tiene asignado es un Range Rover según el inventario de vehículos oficiales, una marca que no se corresponde con los coches que aparecen en las imágenes.

Fuente:

Relacionados

Más vistos

Siguiente