Newtral
Así se han convertido las mascarillas en el nuevo símbolo de las guerras culturales en EE.UU.
Siguiente

Así se han convertido las mascarillas en el nuevo símbolo de las guerras culturales en EE.UU.

Al margen ya de lo que indican los criterios sanitarios, las encuestas demuestran la tendencia ideológica detrás del uso de las mascarillas



Vídeos virales y protestas anticonfinamiento han dejado claro que hay una parte de la ciudadanía poco dispuesta a llevar mascarillas. ¿Pero por qué? Las respuestas se hallan en lo que han hecho Donald Trump y comentaristas conservadores hasta estar cerca de convertir a las mascarillas en parte de unas guerras culturales innecesarias en plena pandemia de coronavirus.

En la última entrega de Solo en América, Emilio Doménech (@Nanisimo) explora las declaraciones e imágenes que han hecho posible llegar a este punto y cómo las encuestas demuestran la tendencia ideológica del asunto de las mascarillas. La suerte es que todavía queda algo de esperanza para que la situación no vaya a peor.

1 Comentario

  • ¡Hola! Porqué se llama o lo llamáus guerra «culturales»?? En mi opinión se teata de una guerra mas social o política que cultural! Soy norteamericana y estas cosas no me sorprenden mucho aunque no estoy de acuerdo que la lubertad individual esté por encima de todo! Tenemos mucho que aprender sobre solidaridad y comunidad!

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente