Newtral


Ana Pastor: «José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones»
Siguiente

Ana Pastor: «José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones»

Es ENGAÑOSO, se congelaron las contributivas; pero las mínimas, las de seguro obligatorio de vejez e invalidez y las no contributivas, no

La candidata al Congreso por el Partido Popular Ana Pastor ha participado en el debate electoral celebrado por Atresmedia. Pastor y la ministra en funciones María Jesús Montero se han enzarzado en una discusión sobre pensiones a partir de que la primera asegurase: “José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones”. 

Para comprobarlo miramos el Real Decreto Ley del 20 de mayo de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en el que se explicaba qué pensiones se revalorizarían de cara a 2011 y cuáles no.

En el decreto ley se lee: “Suspender para el ejercicio de 2011 la aplicación de lo previsto en el artículo 48.1.1 de la Ley General de la Seguridad Social, es decir, la revalorización de las pensiones de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, con la excepción de las pensiones mínimas de dicho sistema y de las pensiones no concurrentes del extinguido seguro obligatorio de vejez e invalidez. Dicha suspensión tampoco quedó prevista para las pensiones no contributivas de la Seguridad Social”. 

Es decir, se congelaron las pensiones contributivas; pero las mínimas, las de seguro obligatorio de vejez e invalidez y las no contributivas, no, por esto consideramos la afirmación de Pastor, ENGAÑOSA.  

[Consulta aquí las verificaciones del debate en La Sexta]

Fuentes:

Real Decreto Ley del 20 de mayo de medidas extraordinarias para la reducción del déficit

Relacionados

Más vistos

Siguiente