Newtral
Guitarte (Teruel Existe) no ha publicado un tuit con las amenazas que ha recibido: la cuenta de Twitter era falsa
Siguiente

Guitarte (Teruel Existe) no ha publicado un tuit con las amenazas que ha recibido: la cuenta de Twitter era falsa

El propio diputado ha explicado en una entrevista que la cuenta de la citada red social no es suya

Durante este martes, se volvió viral un tuit de una cuenta que, supuestamente, correspondía a Tomás Guitarte (Teruel Existe) y en la que se publicaban las presuntas amenazas que habría recibido el diputado por la provincia aragonesa por no votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez. La cuenta, sin embargo, no era suya y ha sido eliminada.

“La cuenta esa de Twitter no era mía, no tengo cuenta en Twitter ni en ninguna red social”, ha declarado esta mañana el diputado turolense en el programa Espejo Público. Según ha explicado, “alguien creó la cuenta y publicó noticias. Lo que no sabemos es si el reflejo de ese anuncio de Vox que salía es a su vez falso o no, o si está tomado de alguna red social”, ha añadido Guitarte, quien ha precisado en el programa de Antena 3 que las amenazas que recibió se dirigieron a su correo electrónico del Congreso:

Sin embargo, durante la jornada de ayer fueron varias las páginas web y medios que se hicieron eco de este tuit. La cuenta de twitter del movimiento ciudadano Teruel Existe, que logró un escaño por esta provincia en las pasadas elecciones, también ha advertido que el perfil era falso: 

Fuentes:

  • Declaraciones de Guitarte en Espejo Público
  • Cuenta de Twitter de Teruel Existe

Relacionados

Más vistos

Siguiente