Newtral
Martínez-Almeida: «No es momento de criticarnos entre nosotros»
Siguiente

Martínez-Almeida: «No es momento de criticarnos entre nosotros»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, analizó la situación que vive España y la capital cuando casi se cumple un mes desde la aplicación del estado de alarma



A pocas horas de que se retomara la actividad de los sectores no esenciales, Ana Pastor ha entrevistado a José Luis Martínez Almeida, quien ha considerado «razonable» esta reanudación: «La economía tenemos que reactivarla lo antes posible. Por tanto, con todas las precauciones necesarias, sí que debemos empezar a afrontar esa emergencia económica y, por extensión, esa emergencia social. No podemos demorarlo prácticamente ni un minuto más».

En consideración del alcalde de Madrid, no obstante, esta vuelta a la actividad debería ir acompañada de la «realización masiva de test» por parte del Gobierno para favorecer la detección precoz de posibles contagios.

A pesar de esta reclamación, Martínez-Almeida se negó a ir más allá en las críticas al Ejecutivo o a cualquier otra institución, al considerarlo inadecuado hasta que el país no supere la crisis del coronavirus: «No es el momento de criticarnos entre nosotros o de decir si unos han hecho uno y otros han hecho otro. Llegará ese momento, como llegará el momento de la asunción de responsabilidades»

Esto, sin embargo, no significa -según su opinión- que cada autoridad no tenga que enmendar los errores cometidos a lo largo de estas semanas: «Es importante que dentro de cada administración hagamos autocrítica, que revisemos los procedimientos que hemos seguido y las decisiones que hemos tomado».

Antoni Trilla: «Desafortunadamente, no hay una única receta»

También estuvo en El Objetivo, Antoni Trilla, miembro del Comité Científico que asesora al Gobierno en la gestión contra el COVID-19. Trilla explicó que las decisiones sobre cualquier medida corresponden al Ejecutivo y que el papel de estos expertos es el de dar su opinión desde el punto de vista de su especialidad profesional.

Con esto, aclaró que a día de hoy no hay ninguna ruta definida en la superación del coronavirus y que las respuestas a la crisis se irán articulando en función de cómo se desarrollen las circunstancias: «Nada nos gustaría más que tener soluciones claras y poder decir ‘esto es lo que hay que hacer’ sin ninguna duda. Esto no es así. Es una mezcla complicada de situaciones clínicas, epidemiológicas, sociales y económicas y desafortunadamente no hay una única receta».

UGT: «Si no se tiene seguridad, no se puede trabajar»

La vicesecretaria general del sindicato UGT, Cristina Antoñanzas, reclamó a todos los empresarios que garanticen la seguridad de los empleados que vean reanudad su actividad entre este lunes y mañana: «Todos los trabajadores deben tener a su disposición todos los equipos de protección individual adecuados».

En esta línea, Antoñanzas sentenciaba: «Si no se tiene seguridad, si no se tiene protección, no se puede trabajar».

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente