Newtral


8 deportistas para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Siguiente

8 deportistas para celebrar el Día Internacional de la Mujer


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer destacamos a 8 mujeres que triunfan en 8 deportes distintos. Halterofilia, atletismo, fútbol, baloncesto, karate, fútbol sala, hockey y motociclismo, estos son los deportes que hemos elegido pero hay muchos más en los que destacan las españolas.

Fútbol ⚽ Jennifer Hermoso

La actual máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 18 tantos, se ha convertido en imprescindible en la delantera del equipo femenino del Atlético de Madrid. Tras formarse en el equipo rojiblanco, Hermoso pasó por el Rayo Vallecano, el Tyresö FF, el FC Barcelona, el PSG y finalmente, el pasado verano volvió a las filas del club que la vio nacer.

Jennifer entró en 2013 por primera vez en una convocatoria de la Selección española para la Eurocopa Femenina en Suecia y en 2015 participó en el Mundial Femenino en Canadá.

En su palmarés tiene tres ligas femeninas, una con el Rayo Vallecano y dos con el FC Barcelona, una Copa de la Reina con el club blaugrana y una Copa de Algarve con la Selección española. A sus triunfos colectivos se suma el premio individual como máxima goleadora de la liga femenina en la temporada 2016/2017.

 

Baloncesto ? Astou Ndour

La mejor pívot del Mundial de baloncesto de 2018 solo tiene 24 años. De origen senegalés, llegó a Las Palmas con 14 años y el pasado septiembre disputó con la Selección española de baloncesto su primera Copa del Mundo alzándose con la medalla de bronce.

Tras pasar por el Gran Canaria llegó a la WNBA tras ser elegida por San Antonio Stars en el puesto 16 en la primera ronda del DRAFT de 2014. También ha jugado en Fenerbahce Spor Kulubu, Perfumerías Avenida Salamanca y Passalacqua Spedizioni Ragusa y actualmente juega en Chicago Sky en la WNBA.

En su trayectoria profesional destaca el campeonato europeo sub18, el campeonato del mundo sub19 y la Eurocopa sub20. A nivel individual fue elegida en 2013 mejor pívot en el campeonato del mundo sub19, jugadora del año por la FIBA Europeo Young Women y mejor pívot y mejor jugadora en la Eurocopa sub20 en ese mismo año.

 

Rugby ? Patricia García

Los inicios de Patricia en el rugby fueron en el equipo universitario de Geografía e Historia de la Universidad Complutense y dos años después, en 2010, debutó con la Selección española de rugby femenino en la modalidad Rugby 7 y Rugby XV.

Durante estos años ha jugado en Olímpico de Pozuelo Rugby Club, en Stade Bordelais ASPTT Rugby y Rugby Club Lons en Francia, en Waikato Rugby Union en Nueva Zelanda y actualmente milita en el club madrileño que juega en primera división de honor femenina.

En su palmarés destaca el campeonato de España de Rugby 7 en 2010 con Olímpico de Pozuelo Rugby Club, el campeonato de Europa de Rugby 7 en 2010 y el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con la Selección española. En la categoría Rugby XV se ha proclamado campeona de Europa en 2010 y 2016 con la Selección española. En su trayectoria individual ha sido incluida cuatro veces en el siete ideal mundial por la revista Scrum Queen y en las series mundiales de 2018.

Además del rugby, Patricia es representante en la Comisión de Atletas de la Federación Europa de Rugby y jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes.

 

Atletismo ?‍♀ Ana Peleteiro

La plusmarquista de España de triple salto no tiene techo, tras convertirse a principios de marzo en campeona de Europa en pista cubierta, la gallega, batió el récord de España y ganó su primer gran título absoluto. Con 16 años ya destacaba en el mundo del atletismo colocándose la medalla de oro en el Mundial junior de Barcelona.

Sus inicios fueron en el Atlética Barbanza y tras pasar por la sección de atletismo del F.C. Barcelona, la gallega llegó al Club atletismo Adidas donde se encuentra actualmente. A su recién estrenado título europeo, se unen títulos nacionales como campeona de triple salto en pista cubierta y al aire libre y el bronce en el campeonato mundial y europeo en 2018. Unos títulos que han llegado tras años de entrenamiento y trabajo que comenzaron con victorias en campeonatos nacionales sub16, sub18, sub20 y sub23.

 

Kárate ? Sandra Sánchez

La karateka 5º DAN es ya un icono en este deporte. Desde 2015, lidera el ranking WKF Karate 1 Premier League y es número 1 del ranking mundial. A estos éxitos se suman el campeonato del mundo de 2018, los cuatro campeonatos de Europa (2015, 2016, 2017 y 2018), la medalla de Oro en los 1º Juegos europeos de Bakú en 2015 y la medalla de bronce en el 23º Campeonato Sénior del Mundo 2016. Este año ya se ha hecho con una victoria en el torneo serie A de Salzburgo en el circuito mundial de karate.

 

Fútbol sala ⚽ Amelia Romero

La gaditana dejó su ciudad natal para dedicarse al fútbol sala. Sus inicios fueron en el Cádiz FSF y tras varias temporadas decidió unirse al Cajasur Córdoba, años después jugó en el Valladolid FS y en el equipo de la Universidad de Alicante. En la temporada 2015/2016, se unió a las filas del Futsi Atlético Navalcarnero con el que ha conseguido una liga, dos copas de España, tres supercopas de España y un campeonato de Europa de Clubes de fútbol sala femenino.

A nivel individual Romero consiguió en la temporada 2017 y 2018 convertirse en la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los premios que concede Umbro futsal Awards.

Uno de los momentos más especiales de su carrera fue el pasado 18 de febrero, cuando la Selección española de fútbol sala femenino se convirtió en la primera Selección campeona de Europa de la historia. Una final que se disputó en el pabellón de Gondomar frente a Portugal, y en la que el cierre de la Selección marcó un gol en el minuto 9 y junto a los tantos de Mayte, Anita y Sotelo consiguió llevar al conjunto español a lo más alto del fútbol sala.

 

Motociclismo ? Ana Carrasco

La trayectoria de Carrasco comenzó rompiendo barreras. Con 14 años se convirtió en la primera mujer en puntuar en un Campeonato de España de 125cc. Dos años después, en 2013, debutó en Qatar en un Gran Premio de Motociclismo en la categoría de Moto3. En el Gran Premio de Malasia consiguió su primer punto tras finalizar la carrera en 15º posición, y se convirtió en la primera piloto española en puntuar en un Mundial de Motociclismo.

2018 fue el año de Ana Carrasco, se proclamó campeona del mundo de Supersport 300 y se convirtió en la primera mujer en hacerse con este título.

 

Halterofilia ?‍♀ Lydia Valentín

Con 11 años descubrió la Halterofilia y cuatro años después dejó su pueblo en Pontevedra para comenzar a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Ha participado en tres Juegos Olímpicos y en todos ellos ha conseguido alzarse con una medalla, en Londres 2012 consiguió la medalla de oro, en Pekín 2008 plata y en Río 2016 bronce, además, es tres veces campeona del Mundo y cuatro veces campeona de Europa. A estos premios internacionales, se suma el premio Nacional del Deporte en 2016 y la medalla de oro de la Real Orden de Mérito Deportivo en 2016.

2 Comentarios

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente