Newtral


Xavier García Albiol: «El único [depósito de aguas pluviales] que hay en Badalona lo construí durante mi mandato»
Siguiente

Xavier García Albiol: «El único [depósito de aguas pluviales] que hay en Badalona lo construí durante mi mandato»

Es ENGAÑOSO. Las obras se desarrollaron mientras Albiol fue alcalde, pero la aprobación del proyecto y la resolución de la adjudicación se produjeron con el anterior Gobierno local

El concejal de Badalona y exdiputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, denunció en su cuenta de Twitter hace unos días el estado de las playas de su ciudad. El exalcalde acusó al nuevo equipo de gobierno de no limpiar el alcantarillado y aseguró: «El único [depósito de aguas pluviales] que hay en Badalona lo construí durante mi mandato». La afirmación es ENGAÑOSA. 

García Albiol ocupó la alcaldía de la ciudad barcelonesa de junio de 2011 hasta el mismo mes de 2015. Las obras del único depósito de aguas pluviales de la ciudad comenzaron, según el Ayuntamiento, en febrero de 2012. Sin embargo, el popular heredó ese proyecto, ya que su concepción, la aprobación y la adjudicación del depósito se realizaron años antes, cuando era alcalde Jordi Serra (PSOE).

La aprobación definitiva del depósito se produjo el 16 de diciembre de 2010, la fecha resolución de la adjudicación (1ª fase) fue el 7 de abril de 2011 y las obras comenzaron el 21 de febrero de 2012, ya con Albiol como alcalde. El depósito terminó de construirse el 23 de julio de 2013.  

Fuentes: 

  • Ayuntamiento de Badalona

Relacionados

Más vistos

Siguiente